Curso Arte urbano y libre intervención

curso graffiti

Lo que aprenderas:

✔ Experiencia y conocimiento necesarios como para realizar tus propias obras

✔ Una visión distinta del arte urbano y el graffiti

✔ Documento digital, lleno de recursos (libros digitales, vídeos, películas, artículos, artistas, etc.)

Índice del curso:

  1.  El Graffiti en la historia (sábado 9 abril)
  2.  Los códigos del Graffiti/Arte urbano/Muralismo (sábado 16 abril)
  3.  La Letra: Caligrafía y Graffiti (el Tag) (sábado 23 abril)
  4. Stencil, Guerrilla Art y la cinta (sábado 30 abril)
  5.  Espacio público. Visita guiada por Barcelona – (2/3h.) (sábado 7 mayo)
  6.  La forma, el dinamismo y teoría del color. (sábado 14 mayo)
  7.  Figurativo y abstracto (sábado 21 mayo)
  8.  Práctica con espray: Trazo, relleno, presión, boquillas, efectos, etc. (sábado 28 mayo)
  9.  Pensamos el Mural y que queremos comunicar (sábado 4 junio)
  10.  Ejecución Mural (Jornadas de arte y música) – (8h.) (sábado 11 junio)

Respecto el material, [email protected], lo ponemos nosotros, pero todo aquello que quieras traer para mostrar y que creas, que puede dar valor al grupo y al taller, será bienvenido.

Descripción del curso:

En este curso aprenderás las técnicas más famosas del arte urbano y el graffiti, así como las herramientas y recursos –hand made– usados desde siempre por los artistas urbanos. Además, se mostrarán las diferencias entre arte urbano, graffiti y muralismo, entendiendo los códigos de cada uno y que juegos, desafíos y procesos implican.

Este curso va dirigido a amantes del arte y el diseño, así cómo artesanos y personas del circuito del graffiti y el arte urbano que quieran aprender nuevas técnicas creativas y sobre todo dirigidas a la intervención del espacio público.

El curso constará de 10 sesiones, todos los sábados de 16-18 h. La mayoría de sesiones serán teórico-prácticas, apoyadas con ejemplos visuales, videos de los mejores artistas urbanos a nivel mundial y material en directo. Una vez hecha la teoría a continuación se pondrá en práctica todo aquello que has aprendido. Te ofrecemos clases dirigidas donde tocaremos la caligrafía, la plantilla, Guerrilla Art, la cinta, el espray, etc. También mediante una visita guiada, visitaremos los espacios más recónditos de Barcelona, con el objetivo de documentar, comentar y analizar el arte efímero del espacio público.

Al final del curso, una vez comprendidas y asimiladas las técnicas, tendremos la oportunidad de realizar un mural conjunto en Spai Nur, uno de los huertos urbanos afines a Perpetual Lab. Desarrollaremos una temática para plasmarla en el muro, viendo los mejores métodos para encajar el boceto a la pared y poniendo en práctica todo lo que sabemos.

El objetivo de este taller es que salgas con toda la experiencia y conocimiento necesarios como para realizar tus propias obras, además de una visión distinta del arte urbano y el graffiti, entendiendo estos como un proceso proyectual y un juego. 

Resumen:

¡Ah! Y por último, pero no menos importante. No te irás con las manos vacías. No solo tendrás nuevos conocimientos y herramientas para ver y actuar en la calle de forma distinta, también obtendrás un documento digital, para siempre, lleno de recursos (libros digitales, vídeos, películas, artículos, artistas, etc.) sobre arte urbano, graffiti y pintura mural.

¡Anímate! Será una experiencia llena de conocimiento compartido y aventuras.

Horarios y fecha: Todos los sábados de 16-18 h.
Sesiones: 10
Precio: 250 €

Reserva ya tu plaza, matricúlate aquí abajo!

*En caso de que finalmente el taller no se pudiera realizar, se devolvería el 100% del importe transferido.

Formulario de inscripción

Este sitio web utiliza algunas cookies técnicas y de experiencia de usuario.    Configurar y más información
Privacidad